Ultimo Messaggio

¿Será?/ Vasitos con su cara Xolo Carton | Dos noticias

Fiel a su estilo directo y apasionado, el cineasta mexicano Guillermo del Toro encendió las redes tras un mensaje contundente invitando al público a no perderse de “I am Frankelda” (Soy Frankelda, en español): la primera película mexicana realizada totalmente en técnica stop-motion.

Este 21 de octubre el aclamado director jalisciense, Guillermo del Toro, con su inconfundible estilo y una buena dosis de humor, sorprendió en su cuneta de X al lanzar una invitación muy a su manera para que el público acuda a ver Soy Frankelda, cinta, dirigida por Roy y Arturo Ambriz y producida por Cinema Fantasma en colaboración con Warner Bros Discovery Kids & Animation, la cual se ha convertido en un fenómeno cultural.

También te puede interesar: Soy Frankelda recibe mención especial en el Festival Fantasía

Ándenles pues- no sean HDSPTM vayan a verla“, escribió el ganador al Oscar, en respuesta a un comentario del usuario Adrián Chávez, quien publicó “Apoyen a Frankelda HDSPTM primer aviso“.

Captura X/ /RealGDT |  

Un impulso al talento mexicano

Cabe decir que, dicho comentario de Del Toro, llega a unas cuantas horas del estreno de la dicho filme, programado para este 23 de octubre, y el cual no solo se ha ganado el apoyo del cineasta que también esta próximo a estrenar Frankenstein, sino también de aquellos que ya tuvieron el placer de ver Frankelda, tales fueron los presentes en el Festival Internacional de Cine Fantasía 2025, que se celebra en Montreal, Canadá.

X/@aabi_cm |
 

En dicho evento, obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Premio Satoshi Kon a la Excelencia en Animación, y es que la cinta de los hermanos Ambriz se ha gando el reconocimiento por su calidad artesanal y su estética oscura, lograda mediante la técnica de animación en stop motion, que ha demostrado que la animación mexicana puede competir al novel de producciones internacionales.

También te puede interesar: ‘Soy Frankelda’, el filme mexicano en stop-motion marca una antes y un después en la animación

Orgullo hecho a mano

En tanto,el apoyo de Guillermo del Toro, quien también ha incursionado en el stop motion con su multipremiada Pinocho, aprovechó su influencia para motivar a las audiencias a respaldar las producciones nacionales. Su mensaje, aunque coloquial y divertido, encierra un llamado serio a valorar el talento, la técnica y la creatividad que florecen en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *