La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investiga al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por presuntos actos de corrupción relacionados con un inmueble ubicado en la calle de Lafontaine número 110, colonia Polanco, debido a irregularidades en las obras; presentarán los resultados al Congreso capitalino.
También te puede interesar: Brugada visita alcaldía Miguel Hidalgo, sin Mauricio Tabe
Mediante un punto de acuerdo, presentado en septiembre por el diputado de Morena, Víctor Hugo Romo, aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, se conminó a las autoridades capitalinas a realizar todas las indagaciones necesarias.
Además de Mauricio Tabe, las investigaciones incluyen a César Mauricio Garrido López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo; la exdirectora de Autorizaciones y Registro, Esther Alicia Martínez Castañeda; del servidor público José David Rodríguez Lara, así como de cualquier otro funcionario que hubiera intervenido en la suspensión, verificación o permisividad de las obras en ese predio.
Las acciones que debe realizar la Contraloría están relacionadas con: “Actos u omisiones constitutivos de corrupción, abuso de autoridad, encubrimiento, tráfico de influencias, uso ilegal de atribuciones u otras faltas vinculadas con la permisividad y regularización ilícita de la obra en ese predio de Polanco”.
Una vez que concluyan, esa instancia del Gobierno capitalino deberá informar al Congreso local el avance y, en su caso, las sanciones administrativas aplicadas, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la notificación del acuerdo.
También te puede interesar: Presentan diputados nueva denuncia contra Mauricio Tabe
Concluidos los resultados de las indagaciones, las y los diputados solicitarán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, integrar y agilizar las indagatorias penales pertinentes, en donde estuvieran relacionados los funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, en caso de detectarse algún delito.