Ultimo Messaggio

Barra Mexicana de Abogados advierte riesgos sobre Ley de Amparo Hidalgo enfrenta su peor fenómeno climatológico: Julio Menchaca

El pasado domingo, el museo de Louvre, uno de los más famosos del mundo, resultó asaltado y los ladrones robaron ocho piezas con alto valor histórico, entre ellas, la diadema de la emperatriz Eugenia junto con dos de sus collares.

Tras el atraco, el museo cerró y se prevé que continúe así hasta que las autoridades lleguen a una conclusión.

En tanto, Emmanuel Macron, presidente de Francia, prometió que recuperarán las obras y los autores “serán llevados ante la justicia”.

LE LOUVRE :

HEUREUSEMENT,
MACRON s’était PERSONNELLEMENT occupé de la sécurité du LOUVRE !

Un peu comme de la Dette…

Quel talent !

https://t.co/sXQAsNh2M0 pic.twitter.com/WKppYYszmh

— Ch.LECHEVALIER (@ChLECHEVALIER) October 19, 2025

Foto: AFP |  

También te puede interesar: Ocho joyas históricas robadas del Museo del Louvre en París

Ante la incertidumbre, muchos fanáticos de la cultura popular compararon el atraco con el de una famosa serie francesa distribuida por la plataforma Netflix; la serie tiene por título Lupin y lo que sucede en uno de sus episodios se acerca mucho a lo que pasó en el museo parisino.

La serie – creada por George Kay- está inspirada en las aventuras del ladrón ficticio Arsène Lupin, donde su protagonista llamado Assane Diop, encabeza una serie de robos “maestros”.

Durante el primer episodio de esta producción, el ladrón logra colarse en el museo de Louvre para robar un collar de diamantes de María Antonieta; Diop utiliza su ingenio para disfrazarse, entrar al recinto y robar las joyas sin que nadie se percatara hasta horas después.

La inquitante coincidencia resultó señalada en redes sociales y los fanáticos de la serie subrayaron que muchas veces “la realidad supera la ficción”.

Lupin, es una producción francesa de drama y ficción que inició en 2021 y con tan sólo tres temporadas, logró posicionarse en la plataforma streaming más grande del mundo, poniendo en alto el nombre de Francia en cuanto a creación de contenido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *