Los Seattle Mariners no han podido hacer historia esta noche al caer ante los Toronto Blue Jays en un juego que parecía controlado por los pupilos de Dan Wilson mediante el dominio de los lanzadores y la ofensiva poderosa de Julio Rodríguez y Cal Raleigh, pues George Springer hizo de las suyas con un jonrón en la séptima entrada para cambiar definitivamente el rumbo del partido.
Blue Jays remontan en casa a Mariners y regresan a la Serie Mundial
Sin los errores que ayer permitieron que la serie se extiendiera hasta un séptimo y último encuentro, Seattle hoy comenzó ganando el partido con un hit impulsor de Josh Naylor para avanzar a Rodríguez, que previamente se había puesto en circulación a 180 pies del home tras conectar un doblete.
También te puede interesar: Detroit supera con claridad a Tampa Bay en cierre de semana 7
La respuesta de los Blue Jays fue inmediata. George Springer y Vladimir Guerrero Jr. estaban en la primera y segunda almohadillas por una base por bolas y un sencillo hacia el jardín vigilado por Randy Arozarena, por lo que bastó un hit de Daulton Varsho para avanzar a Springer y colgar así el empate en la pizarra.
Shane Bieber mantuvo las cosas en calma la segunda entrada pese a conceder dos sencillos a Arozarena y Eugenio Suárez. Recompuso con un ponche a Leo Rivas y salió bien librado con un rodado de Victor Robles que terminó en doble matanza. Kirby hizo lo propio con Addison Barger, Isiah Kiner-Falefa y George Springer; el sencillo de Andrés Giménez pasó desapercibido.
La parte alta de la tercera entrada trajo consigo el jonrón de Rodríguez, que se voló la cerca después de batear un foul y golpearse la pantorrilla que lo dejó inmóvil por unos momentos. Seattle se puso arriba por la mínima para sobrellevar a Toronto. Para terminar el primer tercio, Kirby retiró en orden a Lukes con un chocolate y apenas luego a Guerrero Jr. y al tijuanense Alejandro Kirk.
No hubo cuarto episodio sin drama. Un doblete de J.P. Crawford y una base por bolas a Robles hizo que John Schneider viniera con la grúa para suceder a Bieber con Louis Varland con dos outs en la pizarra. Tres lanzamientos le bastaron para retirar a Rodríguez, que conectó un roletazo ante una curva de nudillos de 88.5 millas. Kirby retiró sin contratiempos a Varsho, Clement y Barger tras un roletazo de Kiner-Falefa.
Cal Raleigh fue el encargado de aumentar la ventaja para los Mariners con un jonrón por el jardín derecho para iniciar la quinta entrada. Con el 3 a 1 en la pizarra, en orden fueron retirados Naulor, Polanco y Arozarena. Vino Woo a suceder a Kirby para dejar fuera de circulación a Giménez, Springer y Lukes para bajar el telón del quinto episodio.
Apenas se notó la labor de Seranthony Domínguez en el montículo tras la salida de Varland en el sexto episodio y por el otro lado el trabajo de Woo, pues el cierre del segundo tercio pasó en un parpadeo y sin problemas para nadie, aunque los ánimos en el Roger Center estaban cada vez más silenciosos y los rostros cada vez más largos.
La séptima entrada cambió el ritmo del encuentro y dejó claro una vez más por qué es un momento especial, más allá de los estirones habituales y la compra desesperada de bebidas alcohólicas.
Para Seattle no hubo más que un par de base por bolas, pero para Toronto… Woo dio base por bolas a Barger, Kiner-Falefa se embasó con un sencillo y Giménez salió con un toque de sacrificio para avanzar a estos dos a posición de anotar. Wilson trajo a Eduard Bazardo como reemplazo en el montículo, pero la desgracia estaba cantada: un lanzamiento a Springer bastó para que este conectara un sinker al relevista y mandara la bola a volar para colgarse un jonrón de tres carreras que cambiaba el rumbo del encuentro. El marcador ya estaba 3 a 4 a favor de los locales.
Seattle no pudo hacer nada ante la abrumadora contención del relevista Chris Bassitt, quien en orden puso fuera de circulación a Arozarena, Suárez y Crawford. Para salvar las papas y evitar una caída más estrepitosa, vino el cerrador mexicano Andrés Muñoz, que ante la presión concedió dos sencillos de Varsho y Clement, quienes fueron largados por un doble play salvador de Josh Naylor en la primera almohadilla, solo para que ‘el plebe2, como le conocen a Muñoz, saliera bien librado tras retirar a Kiner-Falefa y bajar el telón del octavo episodio.
Ante la posibilidad de cerrar el encuentro sin volver a plantarse a la ofensiva, Toronto trajo a Jeff Hoffman, que venía con racha perfecta. Comenzó con claridad al retirar por la vía del ponche a Rivas, a Domic Canzone, que entró como bateador emergente en sustitución de Robles y a Julio Rodríguez. No quedó nada más que hacer para Seattle. Los Blue Jays se enfrentarán a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, a iniciar el viernes 24.