A solo cuatro días de que se enciendan los motores en el Gran Premio de México de Fórmula 1, Diario 24 Horas recorrió las calles aledañas del Autódromo Hermanos Rodríguez para documentar cuál es el sentir de los habitantes en el área de la pista de carreras y las emociones que viven los fanáticos del deporte motor, antes de que llegue el kick off de uno de los circuitos más coloridos y emblemáticos del mundo del automovilismo.
La agenda de la organización dará inicio este jueves con el día de medios para posteriormente el viernes hacer sesiones de práctica libre y a la preparación intensiva de los equipos y pilotos; pruebas en donde los representantes de cada equipo se preparan física y mentalmente mientras los equipos ultiman los detalles del monoplaza. Pero fue desde hoy lunes 20 de octubre, cuando distintos vehículos de carga comenzaron a ingresar por distintos accesos del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
En las calles que colindan con el autódromo se puede empezar a visualizar algunos comerciantes de comida, dulces y abarrotes y souvenirs de los pilotos y escuderías. Por ya los mapas oficiales del evento para poder identificar las diferentes zonas de acceso, áreas recreativas y zonas de alimentos y bebidas para los asistentes.
También te puede interesar: México en la Fórmula 1: los pilotos que han llevado la bandera tricolor al Gran Circo
Equipo de la Fórmula 1 que arriba a la CDMX de cara al Gran Premio de México
Al recinto ubicado en la alcaldía Iztacalco, también llegaron componentes de los coches como chasis, motores, alerones, herramientas, equipamiento y suministros del hospitality de cada equipo. Obviamente también llegaron algunas cargas con neumáticos proporcionados por Pirelli.
Debido a que cada temporada de la Fórmula 1 implica una gran nivel de logística para transportar los miles de toneladas de material de un circuito a otro, es por eso que se le llama ‘El Gran Circo’.
Don Santiago Sermeño, vecino de la alcaldía Iztacalco y quien tiene más de cuatro años vendiendo tortas cubanas afuera de la estación “Ciudad de los Deportes”, a un costado de la puerta de acceso 6, comentó la diferencia de este premio a otros en años anteriores:
“Ha bajado un poco la euforia, otros años desde semanas antes la gente ya se hacía sentir y se les veía con sus playeras de Red Bull, este año no sé si por qué ya no viene Checo (Pérez) ha bajado un poco la euforia, pero aun así esperamos que nos vaya muy bien a todos”.
También te puede interesar: México, EU, Costa Rica y Jamaica buscan ser sede del Mundial Femenil 2031
A tan solo horas de que las vialidades como el Viaducto, Zaragoza y Río piedad se conviertan en un hervidero y caos vial, algunos elementos y cuerpos de seguridad se empiezan a desplegar para tomar en cuenta alternativas que ayuden a desahogar las avenidas para los días del Gran Premio de México de la Fórmula 1.