La presidenta de México, Claudia Sheinbaum evitó felicitar al virtual presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales durante el fin de semana y aprovechó para hacer un llamado a la unidad dentro de Morena.
También te puede interesar: Rodrigo Paz gana las elecciones presidenciales de Bolivia
“Desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América Latina, pues es una pena que se hayan dividido ahí en Bolivia. Por eso para nuestro movimiento es muy importante la unidad”, refirió la titular del Ejecutivo federal.
Destacó que si bien, a veces se minimiza la unidad, “hablando políticamente del movimiento de transformación es muy importante permanecer en unidad porque cuando te divides pues es cuando pierdes fuerza con la gente, con el pueblo”.
AFP |
Este domingo, el centrista Rodrigo Paz ganó las elecciones de Bolivia y será el presidente a partir del 8 de noviembre.
De acuerdo con los resultados preliminares comunicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Paz se impuso con el 54% de los votos sobre el 45% de Jorge “Tuto” Quiroga en el balotaje de este domingo y la “tendencia es irreversible”, según dijo el presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel.
También te puede interesar: Bolivia gira a la derecha y define su futuro en segunda vuelta
Paz, senador de centro derecha de 58 años, se enfrentó en la segunda vuelta al expresidente conservador Quiroga en una elección que representa un cambio drástico en el país, gobernado casi los últimos 20 años por la izquierda del Movimiento Al Socialismo (MAS), fundado por Evo Morales.