Ultimo Messaggio

¿Murió el ‘Medio Metro’? Esto es lo que sabemos al respecto SCJN realiza audiencia con personas con discapacidad

Bernardo Bravo, líder del tianguis de limoneros y vocero de este sector, fue localizado en Apatzingán, Michoacán, con un disparo en el rostro y golpes.

También te podría interesar: Menores perdidos entre balas y el crimen organizado

El asesinato del dirigente de limoneros sucede a unas semanas de que reiteraran la denuncia pública de inseguridad y violencia que los aqueja en la región de Tierra Caliente.

Llevamos a cabo actos de investigación por el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la asociación de citricultores del Valle de #Apatzingán. pic.twitter.com/65QUYOxZKk

— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 20, 2025

“La crisis de inseguridad en los municipios de Apatzingán y Buenavista se ha intensificado como resultado del conflicto armado entre grupos del crimen organizado, conflicto que vivimos ya desde 2023″, escribió en su página oficial de Facebook el pasado 27 de septiembre.

El llamado de Bernardo Bravo a las autoridades estatales sucedió de manera recurrente y derivó en la detención de civiles vinculados al crimen organizado y las extorsiones a los productores.

Especial |  

Según reportes preliminares, el cadáver de Bernardo Bravo resultó localizado cerca de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario, siendo reportada la situación al número de emergencias.

También te podría interesar: Lluvias le arrebatan a su madre y a Liam Tadeo a familia en Puebla

En el sitio se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que realiza la investigación correspondiente.

La víctima se desempeñó como presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán y encargado del Tianguis Limonero. Decenas de veces acusaron las extorsiones de que era objeto el sector en la región de Tierra Caliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *