Se decomisará mandarinas y papel picado a quien incumpla
El gobierno federal informó que los altares de Día de Muertos que no incluyan una fotografía de Chabelo podrían ser objeto de multa, clausura o retiro de ofrendas.
“El pueblo de México debe entender que Chabelo no es una persona, sino una institución; omitirlo del altar es como no ponerle sal a la ofrenda”, declaró la titular de la Secretaría de Cultura, luego de obtener el permiso para proceder con la cancelación de altares que incumplan el mandato.
Chabelo tendrá que ser recordado hasta la eternidad
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se establece que todos los altares deberán incluir una foto del “amigo de todos los niños”, si es que no quieren que lleguen funcionarios a hacer decomisos de mandarinas, pan de muerto o papel picado.
En cuanto se dio luz verde a esta regulación, inspectores federales comenzaron a recorrer las colonias para verificar que la ciudadanía esté realizando el homenaje correspondiente al conductor que hizo posible la concepción de media población mexicana, gracias a que distraía a los niños los domingos por la mañana.
“@LaBellaMusicca: Se pasann en la escuela pusieron a Chabelo en el altar de muertos jajaja pic.twitter.com/T5scUOuf21” // sí ese es inmortal
— Hansel Itz (@hanselitz) November 4, 2013
“Pueden omitir al Santo, pero no a Chabelo”, explicó un agente al toparse con un altar rebelde.
Algunos consideran que el gobierno podría ampliar el decreto e incluir la obligación de colocar fotos de Carmen Salinas y Cepillín, dependiendo del éxito que tenga la medida este año.
Y por si se te pasó: suspenden a taxista que agredió a turista extranjero y a chofer de un Uber
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.