Ultimo Messaggio

¿Murió el ‘Medio Metro’? Esto es lo que sabemos al respecto SCJN realiza audiencia con personas con discapacidad

Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Verónica “N”, alias La Jefa, identificada como presunta líder de una célula del Cártel de Tláhuac dedicada a delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio, préstamos “gota a gota” y despojo de predios en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, con operaciones extendidas al Estado de México.

De acuerdo con fuentes oficiales, La Jefa, de 31 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego desde 2019. También fue señalada como pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, considerado uno de los principales dirigentes del Cártel de Tláhuac, actualmente recluido en un penal federal.

Las investigaciones señalan que Verónica “N” coordinaba la venta y distribución de drogas, además de supervisar cobros de extorsión y préstamos bajo el esquema “gota a gota”. También encabezaba operaciones de despojo de inmuebles en zonas del oriente de la capital, donde la organización mantenía su influencia delictiva.

Junto con La Jefa fueron detenidos tres de sus presuntos colaboradores: Juan Aarón “N”, de 42 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado; Maricela “N”, de 41; y Axel Zaid “N”, de 23, todos relacionados con actividades de narcomenudeo y extorsión. Los cuatro fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Las autoridades indicaron que este grupo delictivo formaba parte de la estructura operativa del Cártel de Tláhuac, con centros de distribución en Iztapalapa y Tláhuac, así como vínculos con puntos de venta en el Estado de México.

La SSC y la FGJ capitalina destacaron que la captura se logró tras una serie de operativos simultáneos orientados a desarticular a los principales generadores de violencia en la ciudad. Ambas instituciones reiteraron su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y de continuar con las investigaciones para identificar a otros posibles integrantes del grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *