Reanudadas las actividades en el futbol internacional, la Premier League cerró su jornada 8 con el Derbi de Inglaterra y la visita del Manchester United al Liverpool en el estadio de Anfield.
También te puede interesar: Xabi Alonso apoya protestas contra el partido de LaLiga en Miami
Pese a todo pronóstico favorable a los Reds, el vigente campeón inglés cayó ante su público por marcador de 1-2 ante los Red Devils, para sellar así su tercera derrota del presente calendario, que los dejó cuartos en la clasificación.
Los goles de Bryan Mbeumo y Harry Maguire condujeron al cuarto triunfo del United en la campaña británica, con un cierre dramático y el tanto del capitán inglés para llevarse los tres puntos.
La victoria de Manchester United
El partido se rompió desde el minuto 2 con el tanto de Mbeumo para adelantar a la visita, en lo que fue un primer tiempo más emparejado en acciones entre ambas bandas. Posterior a ello, Liverpool fue el cuadro con mayor posesión y convicción ofensiva en la segunda mitad, hasta que Cody Gakpo igualó el juego al 78’, tras una diagonal por banda izquierda que el neerlandés cerró en área chica.
AFP
Conseguido el empate para el equipo de Arne Slot, cuando todo apuntaba a que Liverpool se centrara en buscar el gol del triunfo, el United replicó ese mismo esfuerzo ofensivo y en una jugada a balón parado y tras una serie de rebotes, Maguire encontró un balón dividido para cabecear al arco rival y con ello lograr nuevamente la ventaja a seis del final.
También te puede interesar: UEFA investiga a Juventus por fair play financiero
Manchester United con esta victoria llegó a la novena posición con 13 unidades, a solo dos de diferencia con el Liverpool que aún se mantiene en el top 4 de la clasificación, pero alejado ya por cuatro unidades del Arsenal, líder de la competición con 19 puntos.