El acuerdo de paz entre Hamás e Israel podría estar en riesgo, luego de que Estados Unidos diera a conocer a los países garantes del acuerdo de paz en Gaza sobre ‘informes creíbles’ de una inminente violación al alto al fuego contra la población en la Franja.
De acuerdo con una publicación del Departamento de Estado de Estados Unidos, el ataque planeado contra civiles palestinos constituiría una ‘violación directa y grave del acuerdo de alto al fuego que socavaría los avances logrados a través de la mediación’.
Los garantes (Qatar, Egipto y Turquía) exigen que Hamás cumpla con sus obligaciones en virtud de los términos del alto el fuego, indica el texto publicado.
También te puede interesar: Miles protestan en EU contra gobierno de Trump bajo el lema ‘No King’
Asimismo, el Departamento de Estado advirtió que si Hamás procede con el ataque, tomarán medidas para proteger a la población de Gaza y preservar el acuerdo de paz, aunque no precisaron qué tipo de medidas.
Finalmente, aseguraron que Estados Unidos y los otros países involucrados en el acuerdo mantienen su compromiso de garantizar la seguridad de civiles y continuar promoviendo la paz y la prosperidad en la región.