Ultimo Messaggio

Tigres golea a Necaxa en el Estadio Universitario Dodgers jugará su segunda Serie Mundial al hilo tras vencer a Milwaukee

Donald Trump firmó un decreto que impone un 25% de aranceles a camiones medianos y pesados importados, además de un 10% para autobuses, a partir del próximo 1 de noviembre.

Esta decisión se da luego de que el gobierno estadounidense iniciara este 2025 una investigación sobre la sección 232, referente a las importaciones de camiones con el fin de determinar sus efectos en la seguridad nacional.

También te puede interesar: Estados Unidos aplicará aranceles a madera y mobiliario

Un funcionario estadounidense aclaró que estos nuevos aranceles no se aplicarán en su totalidad a los camiones procedentes de México y Canadá, siempre y cuando su producción cumpla con los criterios establecidos en el T-MEC.

Asimismo, puntualizó que solo las piezas fabricadas fuera de Estados Unidos estarán sujetas al arancel del 25%. Pero, por el momento, continuarán exentos hasta que el Departamento de Comercio determina como aplicar el impuesto.

En cambio, en el caso de los autobuses, el 10% se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de los dos países vecinos, independientemente de si están incluidos en el T-MEC o no.

También te puede interesar: Donald Trump amenaza a China con nuevos aranceles del 100%

EU importa el 78% de sus camiones de México

La firma Capital Economics aseguró que Estados Unidos importa el 78% de sus camiones de México y el 15% de Canadá.

La Casa Blanca prorrogó hasta 2030 la deducción del 3.75% en el precio de catálogo que los fabricantes pueden aplicar a automóviles hechos en Estados Unidos, que contengan piezas importadas, esto en respuesta a una solicitud de la industria automovilística para reducir el impacto de los aranceles sobre los fabricantes.

Se aplicará en las mismas condiciones a los camiones fabricados en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *