La presidenta Claudia Sheinbaum acudió a Tampico, Tamaulipas, para evaluar las acciones de prevención del Gobierno federal ante la crecida del río Pánuco.
En un video que subió a redes sociales, la mandataria nacional dijo que, hasta el momento, no hay riesgos para la población, pero las dependencias federales, estatales y municipales se mantienen en alerta.
También te puede interesar: Gobierno de Puebla lanza alerta por lluvias intensas el fin de semana
“Llegamos a Tampico y estamos con el gobernador América Villarreal, para poder revisar el nivel del río Pánuco. Hasta ahora no hay riesgo, pero de todas formas es importante el monitoreo para estar alerta los siguientes días”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo que se llevan a cabo acciones preventivas en conjunto por las Fuerzas Armadas, el Gobierno estatal y los municipios para alertar a la población y tener listos albergues, en caso de que sean necesarios.
“Hemos estado atentos a esta crecida del río Pánuco, las zonas bajas están alertadas y los presidentes municipales están trabajando coordinados”.
Captura de vídeo /@/Claudiashein |
En caso de alguna contingencia por la crecida del río, el gobernador manifestó que la población debe estar informada y los albergues estarán listos.
De acuerdo con los sobrevuelos realizados, hay afectaciones en algunas zonas, por lo que ya se están atendiendo.
También te puede interesar: Sheinbaum supervisa apoyo en Álamo, Tempoal y Poza Rica
Las cifras oficiales indican un nivel de 7.68 metros, superando el umbral crítico del Pánuco.
Mientras que la Presidenta continúa con la revisión de la atención a los damnificados por las lluvias de la semana pasada.