Los Dodgers de Los Ángeles jugarán su segunda Serie Mundial al hilo y defenderán su título luego de vencer 5×1 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias en parte a la actuación icónica del japonés Shohei Ohtani.
La superestrella japonesa bateó tres jonrones en un partido en el que también lanzó durante seis entradas, en las que logró 10 ponches y no permitió una sola carrera.
Con este último resultado, los Dodgers completaron una barrida de Milwaukee por 4-0 en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
También te puede interesar: Blue Jays apalean a Mariners y empatan la Serie de Campeonato
A partir del 24 de octubre, Dodgers se jugará la revalidación de su título de campeón ante los Marineros de Seattle o a los Azulejos de Toronto, en la Serie Mundial que podrán disfrutar al rededor de 56 mil aficionados de la franquicia de California.
Ohtani de 31 años dio muestra en este encuentro de un talento singular para lanzar y batear, poco visto en el beisbol norteamericano desde, por lo menos, desde Babe Ruth, pues ningún lanzador había pegado dos jonrones en un juego de eliminatorias.
Su balance final de tres cuadrangulares y 10 ponches tampoco se había registrado en toda la historia de las Grandes Ligas, tanto en playoffs como temporada regular.
También te puede interesar: Dodgers castigan a Milwaukee en el juego tres y buscan la barrida
Sobre el partido Shohei declaró que “fue realmente divertido en ambos lados” y dedicó su premio MVP (Jugador Más Valioso) de la serie a los fanáticos del béisbol en todo el planeta.
“Lo ganamos como equipo, es realmente un esfuerzo de equipo. Espero que todos en Los Ángeles, Japón y en todo el mundo puedan disfrutar de un buen sake“, bromeó Ohtani a través de un traductor.