Que “ya nomás va a atender güeritas”
Playa Alterada.- Una mesera en Cancún discriminó a un turista mexicano, y pues luego por qué les pasan las cosas de Tulum.
En pleno momento en que varias playas del país atraviesan una profunda crisis por la falta de visitantes, un joven mexicano denunció el caso de discriminación que sufrió por parte de una camarera de Cancún, quien le exigía dejar entre el 35% y 40% de propina.
En el video publicado por el propio turista, se observa cómo la mesera le entrega la cuenta y le indica, con toda la confianza del mundo, que la propina “debe ser del 35% o 40%, dependiendo de lo que considere justo”.
#QuéOpinas
Mesera en Cancún exige cobrar el 35% de propina @lharanda https://t.co/bAqZglvy4r pic.twitter.com/Ss3nMhVmZj
— Luis Guillermo Digit (@luisgdigital) October 10, 2025
“¿Nunca había salido de su pueblo? Si no tiene para pagar propina, no hubiera venido”, se le escucha decir a la mujer, sin mostrar su rostro en cámara.
En Cancún pasan cosas mágicas
Aunque el turista, de nombre Carlos, intenta razonar con ella y explicarle que pensaba dejarle el 15%, la mesera vuelve al ataque con frases sacadas del manual del clasismo costeño:
“Aquí viene gente de dinero, no cualquiera. Yo ya no voy a atender a gente como tú… solo a las güeritas”, asegura la mujer, quien, aparentemente, tampoco es güerita.
Cosas que pasan en los beachclubs en México
♬ Mozart/Requiem “Lacrimosa”(1394506) – Mint
Para rematar, la trabajadora añade:
“Aquí todos vienen con cosas de marca, y se nota que las tuyas son falsas.”
Según testigos, la mujer podría llevarse muy bien con “Lady Racista”, o al menos compartir grupo de WhatsApp.