Los mercados estadounidenses cerraron en terreno negativo este jueves ante nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de los bancos regionales y el creciente nerviosismo por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El Dow Jones retrocedió 0.65%, el S&P 500 cayó 0.63% y el Nasdaq perdió 0.47%, reflejando un clima de cautela entre los inversionistas.
También te puede interesar: Trump ahora amenaza a China con veto al aceite comestible
El sector financiero lideró las pérdidas tras reportes que evidenciaron fragilidad crediticia. Zions Bancorporation se desplomó 13.14% luego de reconocer una fuerte pérdida por dos préstamos incobrables en su filial californiana, mientras que Western Alliance cayó 10.88% tras revelar problemas con un prestatario fraudulento.
Los grandes bancos también cedieron como Bank of America (-3.52%), JPMorgan Chase (-2.24%) y Wells Fargo (-2.86%), borrando parte de las ganancias obtenidas a inicios de semana.
Foto: AFP | El Dow Jones retrocedió 0.65%, el S&P 500 cayó 0.63% y el Nasdaq perdió 0.47%.
También te puede interesar: Donald Trump baja el tono contra China por tierras raras
A la incertidumbre financiera se suman los riesgos geopolíticos. Las señales ambiguas del presidente estadounidense sobre una reunión con China y la parálisis presupuestal en el Congreso mantienen en alerta a los inversionistas, que ven amenazada la estabilidad económica de corto plazo en Estados Unidos.