Cuando el futuro nos alcance…
Colina Maseca.- Una tortillería en León ha llamado poderosamente la atención por haber implementado un sistema de autocobro, demostrando que la modernidad ya alcanzó hasta al kilo de nixtamal.
En un video publicado por el creador de contenido Alfrid (@eltripoon), se muestra el novedoso método de pago que el negocio, ubicado en el barrio de San Nicolás (en León), ha incorporado para despachar tortillas.
En el clip se observa cómo el sujeto llega al changarro y, antes de que le entreguen su kilo, la dependienta le explica que tiene que pagar primero en la maquinita para que ahora sí procedan a despacharlo.
“Oiga, para mí esto es nuevo”, exclama el cliente, representando con dignidad a todos los boomers del país.
Esta tortillería despacha en el 2059
Luego de la breve inducción, el individuo procede a meter el dinero dentro de la máquina como si fuera un estacionamiento de centro comercial, mientras observa con asombro cómo le sale el boleto de pago.
La maquinita ha llamado la atención no solo por aceptar billetes de distintas denominaciones, sino también por dar cambio y emitir comprobante, lo que la convierte oficialmente en la primera tortillería con recibo fiscal y aroma a comal.
Aunque algunos usuarios en redes sociales criticaron que este tipo de sistemas podrían complicar la compra a personas mayores, la mayoría aplaudió la medida al considerar que evita que las empleadas manejen dinero con las manos y, de paso, disminuye los riesgos de asalto.
Ahora solo falta que el sistema te permita pagar con tarjeta… y agregar una tortillita con sal al carrito.