A menos que quieran meter la cena como gasto deducible
Fisco Fisgón.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) salió a desmentir los rumores que aseguraban que las personas que usan aplicaciones de citas como Bumble o Tinder podrían ser objeto de revisión fiscal.
Los rumores habían surgido tras la aprobación del nuevo Código Fiscal 2025, que permite al SAT acceder en tiempo real a plataformas digitales para detectar ingresos no declarados, incluyendo paquetes para dar “super like”.
Los del SAT viendo nuestros matches en Tinder Bumble https://t.co/bWjdVV4l9U pic.twitter.com/1fxeOmVYUU
— Ángela Frías (@Angela_FriasA) October 15, 2025
El SAT va por tus relaciones amorosas
“Queremos dejar muy claro que no se cobrará IVA por hacer match, ni se fincará crédito fiscal a quien baje la app”, aclaró la vocera del órgano desconcentrado.
El SAT también negó que esté considerando incluir una sección en el portal de citas para “validar el RFC del match” o “emitir CFDI por cita frustrada”, cosa que ya se manejaba en redes como un hecho.
“Mientras no haya intercambio de bienes o servicios… y mientras no quieran meter el Uber del ligue como gasto deducible, no hay problema”, especificó la dependencia, dándole tranquilidad a muchos contribuyentes que ya se estaban preocupando.
DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA PARA QUE EL SAT VIGILE PLATAFORMAS DIGITALES
Con mayoría de #Morena, la Cámara de Diputados aprobó que el #SAT pueda revisar en tiempo real datos de apps como #Netflix, #Tinder o #Uber a partir de abril 2026
Oposición advierte riesgo a la… pic.twitter.com/EZZ9u6enXm
— México Ahora (@AhoraMex) October 17, 2025
Hasta ahora, Hacienda no ha mostrado interés en intervenir en las relaciones amorosas de las personas, aclarando, sin embargo, que el único romance permitido sin comprobante fiscal es el que debes tenerle a tu contador para que presente las declaraciones a tiempo.
Y por si se te pasó: suspenden a taxista que agredió a turista extranjero y a chofer de un Uber
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.