Los Milwaukee Brewers buscaban emular la hazaña ayer lograda por los Toronto Blue Jays y así acortar distancias tras las dos derrotas que Los Angeles Dodgers les asestaron en su propia casa. Sin embargo, los pupilos de Dave Roberts no estaban dispuestos a hacer el camino fácil a los de Pat Murphy. La primera oportunidad al bate de la novena de Wisconsin fue muestra de ello.
Shohei Ohtani se puso en la antesala con un triplete que dejó sin muchas oportunidades a Jackson Chourio. Cuando más lo necesitaban, apareció la joya de Japón, que apenas ayer aseguró que sus malos turnos al bate nada tenían que ver con su doble rol. Bastó luego un doble de Mookie Betts para poner la primera carrera en la pizarra tras impulsar al nipón. No terminaba la primera entrada y el abridor por Milwaukee, Aaron Ashby, fue reemplazado por el joven Jacob Misiorowski, quien ponchó sin mucho esfuerzo a Tommy Edgar y Teoscar Hernández.
También te puede interesar: Duelo de Titanes: Rodgers y Flaco se enfrentan en un choque de veteranos legendarios
Empate de Brewers
Pronto recompusieron el camino los visitantes. Un triple de Caleb Durbin hacia el jardín izquierdo, un poco provocado por la falta de pericia de Enrique Hernández, puso al cervecero en la antesala. Bastó un sencillo impulsor de Jake Bauers para colgar el empate en la pizarra.
Desde la parte baja del segundo episodio, la novena angelina buscó ampliar la ventaja, pero Misiorowski, el originario de Missouri, a quien apodan “The Miz”, entró a lanzar aquello que lo ha posicionado como un relevista que ya ha dejado marca, y no solamente por sus lanzamientos de tres dígitos. En orden retiró a más de ocho lanzadores, entre quienes desfilaron Max Muncy, Freddie Freeman, Tommy Edman, Ohtani, Smith, Pages, y otros poco más.
Foto: AFP | Dodgers se lleva el tercer juego de la serie ante los Brewers.
No fue distinto para los Brewers, que tuvieron que enfrentarse a un Taylor Glasnow que esta tarde le recetó ponche a Turang, Contreras, Yelich en dos ocasiones, Vaughn, Frelick, Durbin, Bauers. Ocho chocolates en 5.3 entradas disputadas y 99 pitcheos. Aunque sin decisión, la labor conseguida conseguida por el californiano de 32 años dio calma a Dave Roberts. A sucederlo vino Alex Vesia para cerrar el quinto episodio, quien recibió de herencia a Andrew Vaughn en la primera base. Prontó le recetó un ponche a Sal Frelick y salió del peligro.
3-1 a favor de Dodgers
La parte baja de la sexta entrada no fue un edén para los Brewers. Misiorowski pareció perder el dominio tras ponchar a Betts y permitir un sencillo a Smith y una base por bolas a Freeman, sólo para que el receptor de Dodgers anotara la segunda carrera de los locales por el sencillo impulsor de Edman. Tuvo que venir Murphy con la grúa una vez más para que Abner Uribe intentara recomponer el paso, y pronto retiró por la vía de la vergüenza a Teoscar Hernández, pero un tiro errado del lanzador avanzó a Freeman al home para apuntarle así la tercera carrera a los locales. Ya las cosas estaban 3 a 1 a favor de los Dodgers.
La labor de Vesia no pareció convencer a Roberts para la parte alta de la séptima, pues entró el experimentado Blake Treinen para sembrar calma ante el posible empate que representaba Durbin en la segunda entrada. Luego se vino la tarde para los Brewers: Jackson Chourio, un bate duro que había venido haciendo una buena labor a la ofensiva, salió lesionado. La amargura cerró el séptimo episodio, también para los angelinos, que no pudieron seguir ampliando la ventaja y Milwaukee sumó un par de ponches más a su cuenta cortesía de Pages y Ohtani.
También te puede interesar: El mexicano Alejandro Kirk brilla en la victoria de Blue Jays sobre Seattle Mariners
Milwaukee a soñar en Los Angeles y Dodgers a buscar la barrida
Pronto se esfumó la penúltima oportunidad de los Brewers de emparejar las cosas, pues Anthony Banda, sustituto de Treinen, retiró en orden a Turang, Contreras y con chocolate a Yelich, que no ha sumado nada a la ofensiva en esta serie. Jared Koenig tuvo un trabajo casi inmaculado pese a la base por bolas que otorgó a Smith: retiró por la vía del ponche a Betts y a Edman y a Smith por out forzado en la segunda tras el roletazo de Freeman.
La joven estrella del Japón, Rori Sasaki, fue el elegido para bajar el telón del juego tres y seguir soñando con la barrida. Una jugada de antología de Betts puso fuera de circulación a Vuaghn, Frelick conectó un elevado sin peligro para el mismo Mookie y Sasaki recetó un ponche fundamental para Durbin. Milwaukee, cada vez más contra las cuerdas, no deja de creer en el milagro, pero los Dodgers (3-0) ya sueñan con el segundo banderín tras la barrida que buscan propinar a los Brewers en su propia casa. Sólo queda seguir soñando.