Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo de Luis Arce (presidente de Bolivia) quedó detenido por presuntamente cometer violencia familiar.
Este jueves 16 de octubre la fiscalía de la región de Santa Cruz investiga una denuncia por “violencia familiar” en contra del hijo del mandatario boliviano, informó el Ministerio Público.
La fiscal Jessica Echeverría emitió a mediados del pasado mes una orden de aprehensión contra Luis Marcelo Arce, de 33 años de edad, tras recibir una denuncia “por violencia familiar o doméstica”.
También te puede interesar: Francia sacudida: Nicolas Sarkozy rumbo a prisión y Macron en jaque
El máximo responsable del Ministerio Público de Santa Cruz, Alberto Zeballos, dijo en rueda de prensa que Arce Mosqueira se presentó a declarar ante la fiscal Echeverría, acompañado de su abogado.
“Marcelo Arce Mosqueira, a la fecha, se encuentra en dependencias de la FELCV”, reveló una oficina policial especializada contra la violencia familiar.
En las próximas horas el hijo de presidente de Bolivia será puesto a disposición de un juez, quien resolverá su futuro judicial. “La Fiscalía pidió la detención preventiva por 180 días“, señaló Zeballos.
La fiscalía de Bolivia ha evitado revelar la identidad de la víctima, quien presentó un certificado médico que le otorgaba 12 días de impedimento físico.
El Código Penal establece una pena de entre 2 y 4 años por el delito del que se acusa a Luis Arce Mosqueira.
También te puede interesar: Trump y Putin acuerdan reunión en Budapest para poner fin a la Guerra en Ucrania
Al conocer el caso, el presidente de Bolivia, quien termina sus cinco años de gobierno en noviembre próximo, señaló que sus hijos, por ser mayores de edad, son responsables de sus actos.
El presidente Luis Arce, con tres hijos, también enfrenta una denuncia de una exfuncionaria de la autoridad minera por abandono en su etapa de embarazo en 2024. El caso está en investigación.