Ultimo Messaggio

Anegados en lodo, vecinos de Poza Rica urgen apoyos tras lluvias Con IA, hacen que Adele le dedique canción a Charlie Kirk y usuarios caen

Redacción

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció el inicio de la segunda fase del plan integral de pavimentación y bacheo, con la intervención de 48 frentes de trabajo y 70 cuadrillas, que rehabilitarán más de 255 mil metros cuadrados de vialidades en los próximos tres meses.

Moreno Bastida explicó que la red vial de la capital mexiquense supera los 3 mil 570 kilómetros y más del 60 por ciento presentaba daños al inicio de su administración. “Quienes aquí vivimos sabemos que nuestras vialidades fueron abandonadas durante muchos años. Es por mucho la principal demanda de todos los vecinos de nuestra ciudad, así como la principal prioridad del gobierno que encabezo”, señaló.

Durante su mensaje, el alcalde recordó que la primera etapa del programa permitió atender las zonas más urgentes. “En una primera etapa atendimos lo más urgente. Veintidós cuadrillas bachearon 123 mil 193 metros cuadrados de baches. Se atendieron cerca de 72 kilómetros y aplicamos revestimiento asfáltico en más de seis kilómetros de vialidades”, puntualizó.

Destacó que esta segunda fase contempla una inversión histórica y acciones de corto, mediano y largo plazos, ya que las condiciones de las calles son distintas en cada zona. Algunas requieren bacheo, otras rastreo o revestimiento, y en varios casos será necesaria la repavimentación completa.

El edil anunció que el programa generará más de 500 empleos directos para las familias toluqueñas y que se basa en estudios técnicos y topográficos para asegurar mayor durabilidad en las obras. Agregó que todas las denuncias vecinales de baches se concentran en un sistema de atención ciudadana “de última generación”, que permite ordenar las zonas prioritarias con base en los reportes y en la planeación técnica.

Moreno Bastida adelantó que a partir de enero comenzará un programa de reencarpetamiento en calles donde el bacheo ya no resulta suficiente, como parte de la estrategia para mantener en buen estado la red vial.

Pidió comprensión a la ciudadanía ante las molestias que puedan causar las obras y refrendó su compromiso de continuar trabajando “sin descanso para atender esta crisis”, al tiempo que invitó a la población a disfrutar la Feria y Festival del Alfeñique 2025, símbolo del rescate cultural y urbano de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *