Jóvenes normalistas de Michoacán arribaron al centro de Morelia, en donde causaron destrozos como parte de su manifestación convocada para este miércoles.
Iniciaron su recorrido desde la salida a Pátzcuaro, a donde llegaron en autobuses de pasajeros y emprendieron una caravana con rumbo al primer cuadro de la capital del estado.
En paso por la sede del Palacio de Justicia, en calzada La Huerta, los inconformes lanzaron piedras a las ventanas del recinto, que ya estaba resguardado con vallas metálicas. La mayoría iba con uniformes con la leyenda “Escuela Normal de Tiripetío”.
También te puede interesar: ¡Es oficial! Sube el transporte público en el EdoMéx, checa los nuevos precios
En el estacionamiento del edificio los normalistas intentaron derribar la reja con un vehículo que habían retenido y al que le realizaron pintas en Morelia.
Llegaron a la avenida Madero, donde continuaron con los destrozos, lanzaron piedras al Palacio de Gobierno y golpearon fachadas de establecimientos.
Tras su paso, los inmuebles que resultaron más afectados por las acciones vandálicas de los manifestantes fueron el edificio que alberga al hotel Virrey de Mendoza.
También te puede interesar: En Veracruz, más de 7 mil viviendas afectadas y 46 comunidades aisladas
La movilización fue para protestar contra la represión que acusan se dio en octubre de 2012, cuando ingresaron policías a planteles normalistas y detuvieron a 176 jóvenes.