El mundo del rock vuelve a estar de luto, pues una de sus figuras más emblemáticas, Ace Frehley, guitarrista fundador de KISS, murió a los 74 años tras permanecer un tiempo en el hospital.
“Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo. Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás. La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensible. Al reflexionar sobre todos sus increíbles logros, el recuerdo de Ace vivirá para siempre”, declaró su familia
Más temprano se dio a conocer a través del medio TMZ, que el músico permanecía hospitalizado derivado de una caída que había sufrido semanas anteriores en su estudio de grabación.
También te puede interesar: A un año de su muerte, esto es lo que se sabe del caso de Liam Payne
En ese momento, fuentes cercanas al artista confirmaron que su estado de salud era grave y que, pese a los esfuerzos médicos, no había mostrado mejoría significativa, por lo que su familia debía tomar decisiones sobre si mantenerlo vivo de forma artificial o no.
La información salió a la luz luego de que en redes sociales se volvieran virales noticias falsas que aseguraban que el legendario guitarrista ya había perdido la vida.
Ace Frehley canceló conciertos en los últimos meses
Durante los últimos meses, Frehley había cancelado sus presentaciones restantes del año debido a complicaciones médicas. En septiembre, el músico publicó en sus redes sociales que había tenido “una pequeña caída en el estudio” que lo obligó a permanecer en observación médica y a suspender su gira. Aunque en ese momento restó importancia al incidente, las consecuencias resultaron ser mucho más serias de lo previsto.
La noticia ha generado conmoción entre sus seguidores y en la comunidad del rock. A lo largo de su carrera, Ace Frehley se convirtió en pieza clave en el sonido y la estética de KISS desde su formación en 1973 junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss.
Con su característico maquillaje del “Spaceman”, Frehley se convirtió en uno de los guitarristas más influyentes del género.
También te puede interesar: Con IA, hacen que Adele le dedique canción a Charlie Kirk y usuarios caen
Tras dejar la banda en 1982, regresó para la gira de reunión en 1996 y permaneció hasta 2002, antes de concentrarse en su carrera como solista, donde lanzó discos como Frehley’s Comet y el reciente 10,000 Volts.