Ultimo Messaggio

Karla Cortés se incorpora al PVEM Edoméx y asume la Secretaría de Vinculación Ciudadana Diputados avalan alza al IEPS: suben impuestos a bebidas azucaradas, cigarros y apuestas

El cubano Orezo Rodríguez fue detenido bajo engaños; la caravana migrante exige aparición del líder y continúa su camino a CDMX y acusa al INM de querer disolver la caravana.La noche del martes, elementos de seguridad detuvieron al líder de la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas hace 15 días. El hecho ocurrió en el ejido Natalio Vázquez, municipio de Tonalá, Chiapas y la denuncia fue presentada por su esposa ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Contexto: los migrantes han declarado que su objetivo no es llegar a Estados Unidos, sino establecerse en la Ciudad de México. La saturación de rutas al norte, la militarización de la frontera con Texas y la búsqueda de opciones laborales y documentos migratorios en México han transformado las aspiraciones de miles de personas en tránsito.

La caravana migrante, conformada por personas provenientes de al menos ocho países, denunció la detención forzada de su líder, Orezo Rodríguez Wiliams, durante un descanso en su trayecto por Chiapas. La esposa del migrante, Yariani Speck, afirmó que policías estatales lo separaron del grupo bajo pretextos falsos y desde entonces no han vuelto a saber de él.(Juan Ortíz/La Silla Rota)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *