• Mariana Rodríguez agradeció al personal de Fuerza Civil, a sus familias y a las mujeres y madres policías, que dijo “nos recuerdan que se puede proteger a nuestro estado y también cuidar una familia con el mismo amor y con la misma fuerza”.
• La titular de Amar a Nuevo León realizó el corte de listón acompañada del Gobernador Samuel García; el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; y la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades María Mirthala Cavazos Parra.
General Escobedo, Nuevo León.- Como una respuesta al llamado de las policías madres de familia, quienes hablaron sobre la necesidad de espacios para ellas y sus hijos, Mariana Rodríguez Cantú inauguró un lactario en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil.
La titular de Amar a Nuevo León, acompañada del Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que este espacio, que se convierte en el 117 instalado en el Estado, refleja una política pública con rostro humano y escucha las necesidades de las mujeres policías que arriesgan su vida día a día por Nuevo León.
“Quizá el acto más simbólico del día sea la entrega del nuevo lactario. Un espacio que representa mucho más que paredes y equipos.
Representa una política pública con rostro humano que entiende que las mujeres policías pueden ser fuertes, valientes, disciplinadas y al mismo tiempo madres que cuidan que amamantan y que aman. “Hace unos meses algunas madres policías me escribieron y sus mensajes eran muy sencillos. Mariana, a veces paso hasta 14 días sin ver a mi hijo.
Estoy en periodo de lactancia y no tengo dónde extraerme leche para llevar la casa.
Esa frase me llegó al corazón porque en esas palabras había mucho más que una petición. Había cansancio, sacrificio, pero también esperanza. También había amor, amor por sus hijos, por su bienestar y por seguir siendo una mamá presente incluso en la distancia. Escuchamos y hoy gracias a esas voces estamos inaugurando este espacio el lactario número 117 aquí en el Campo número uno”, mencionó Rodríguez Cantú.
Agregó que con este espacio las madres policías podrán extraerse su leche, conservarla y llevarla a sus bebés, y con ello cumplir también con su deber sin tener que renunciar a su maternidad, por lo que aseguró que “eso para mí es un mensaje muy poderoso.
En Nuevo León, la seguridad también se construye desde la maternidad”.
El corte de listón del lactario estuvo a cargo del Gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú; el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; y la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, María Mirthala Cavazos Parra.
La entrada Inaugura Mariana Rodríguez lactario 117 en Campo Policial 1 de Fuerza Civil aparece primero en Grupo Metrópoli.