“O calaverita o sanción”, advierten autoridades municipales
Barrio Adornado.– Ante la inminente llegada de las festividades de Halloween y Día de Muertos, el gobierno anunció que se aplicarán multas ejemplares a las casas que no cuenten con decoración alusiva a la temporada.
En algo que la sociedad venía exigiendo desde hace años, las autoridades por fin obligarán a la ciudadanía a adornar sus hogares con motivos propios de estas fechas.
Ésta casa en USA se ha convertido en una tradición en Halloween. Ya tienen años adornando su casa con un espectáculo multimedia y se han vuelto muy populares.
Qué chingón… Ojalá acá en el tercer mundo pudiéramos adornar así, sin el temor de que nos van a robar los adornos. pic.twitter.com/DSEOijtFNk
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) October 31, 2023
“¿Cómo en septiembre o en Navidad sí adornan y en Halloween no?”, preguntó retóricamente el legislador que originalmente presentó la iniciativa.
La medida busca “fomentar la identidad cultural, la economía local y el espíritu spooky-nacional”, según explicó el subsecretario de Efemérides y Fiestas Nacionales, quien aclaró que no importa si se trata de catrinas, calabazas o esqueletos con luces LED.
“Quien ponga el inflable más grande de Halloween tendrá un descuento en el predial”, agregó el funcionario federal, intentando incentivar el cumplimiento de la nueva ley.
Con este programa se pretende que no vuelva a quedar calle en penumbras durante estas fechas, devolviendo así la importancia histórica del Día de Muertos / Halloween, la cual —según el comunicado oficial— “va de la mano con la llegada de la mejor época del año”.
Y por si se te pasó: un chef de un restaurante se burló de los equites en vaso que cuestan $30 pesos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.