Ultimo Messaggio

Suspensión de clases en Veracruz se extenderá en 43 municipios No están solos, dice Sheinbaum a damnificados en Hidalgo

Entre 2018 y 2024, Pemex reportó un promedio 38 fugas, aunque hay casos que no son contabilizados por la paraestatal

DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Entre 2018 y 2024, se tuvo registro de 270 derrames de combustibles provocados por Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el número corresponde a datos reportados oficialmente, pues existen ocasiones donde se reportan manchas de combustible en cuerpos de agua que no son considerados.

Según la información del Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE) perteneciente a Pemex, el total de reportes por derrames y fugas en materia de combustibles rondó los 270 casos en dicho periodo de tiempo. Por lo tanto, la paraestatal tuvo conocimiento de unos 38 accidentes anuales, con importancia moderada y grave.

Posterior a ello, el CCAE también informó sobre los estados donde se registraron dichas fugas de combustibles. Entre 2018 y 2024, el estado de Tabasco presentó 79 casos; fue la entidad con mayor incidencia. En segundo lugar, se colocó el estado de Veracruz, también de tradición petrolera, con un total de 62 casos contabilizados.

El resto del ranking de las entidades más afectadas lo completa Tamaulipas, pues registraron 41 incidentes relacionados con el derrame de combustibles. En cuarto lugar, se ubicó el estado de Chiapas, con 15 casos confirmados; mientras que, en la quinta posición, se identificó al estado de Campeche, con unos 13 incidentes conocidos oficialmente.

Sin embargo, pese a que los números reportados oficialmente son elevados, también existen casos sobre el derrame de combustibles que no entran a los conteos de las autoridades respectivas. Aún así, el conjunto de incidentes de esta naturaleza provoca la afectación principalmente al suelo y los cuerpos de agua.

The post Cuando son reportados oficialmente: Van 270 derrames de combustibles en México appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *