“Que apliquen la misma que a Tulum”, dice
Huerta de Elotes Clasistas.- Un chef de un reconocido restaurante se burló de los vasitos de esquites que valen $30 y hasta aseguró que “huelen feo”.
El piadoso comentario fue hecho por el cocinero del restaurante Mesa Criolla, quien, al hablar de los esquites que venden a $230 pesos, aprovechó para burlarse de los vasitos más económicos.
“Los esquites de 30 pesos los consigues en cualquier esquina de tu pueblo”, señaló el sujeto, realmente creyendo que estaba siendo sofisticado en su comentario.
Como cuando ser mamador sale mal.
El chef del restaurante “Mesa Criolla” sacó un video difamando a los esquites de barrio, comparándolos con unos esquites mamadores de su restaurante
Pues fue tanto el hate, que tuvo que pedir disculpas
Vayan a gentificar a su chingada madre pic.twitter.com/s5zXEUAdkR
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) October 11, 2025
Después de explicar que en su restaurante los elotes se sirven acompañados de tuétano —y que por eso cuestan lo que cuestan—, el mismo chef remató diciendo que “no es para todas las personas”, en una variante clasista que teníamos tiempo sin escuchar.
Quién diría que unos esquites sacarían lo peor de las personas
En su extraño video, el individuo finge probar los elotes baratos para luego hacer una expresión de asco que ha causado indignación en redes, iniciando una campaña muy parecida a la que estalló recientemente en Tulum.
“¿Esquite callejero o gourmet?”
Un video tiene divididas las redes El chef Javier García, dueño de Mesa Criolla en Xalapa, comparó un esquite de la calle de $30 con su versión “gourmet” de $230, y claro… ¡Internet explotó!
Mientras unos defienden la creatividad… pic.twitter.com/dq8JbLwCSo
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) October 14, 2025
“No dejes que saboteen tu negocio, tú solito puedes”, “él jura que la rompió”, “en la esquina de mi pueblo el medio litro me lo dan en 65 pesos y con tuétano. Me quedo con el de mi pueblito”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas en clara mofa del chef con la realidad alterada.