Ultimo Messaggio

Ssa concluye levantamiento de datos para ENCODAT 2025 Rosa Icela sobrevuela comunidades de Hidalgo afectadas por lluvias

Tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk a mediados de septiembre, Estados Unidos desató una serie de despidos a empleados que publiquen en sus redes sociales mofas u ofensas sobre la muerte del orador.

La censura por el caso de Charlie Kirk afectaría a extranjeros

Sin embargo, estas restricciones también aplicarían a extranjeros que hagan el mismo tipo de comentarios en sus perfiles personales; información confirmada por el Departamento de Estado norteamericano.

También te puede interesar: Despidos tras asesinato de Charlie Kirk reabren debate sobre censura

El Ministerio de Asuntos Exteriores, extensión del Departamento de Estado, publicó en su cuenta de X una advertencia para las personas de otros países que hagan comentarios peyorativos acerca del activista y afirmó que “no tolerarán en sus fronteras a este tipo de personas”.

“Estados Unidos no tiene la obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses. El Departamento de Estado sigue identificando a titulares de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk”. señaló.

The United States has no obligation to host foreigners who wish death on Americans.

The State Department continues to identify visa holders who celebrated the heinous assassination of Charlie Kirk. Here are just a few examples of aliens who are no longer welcome in the U.S.:

— Department of State (@StateDept) October 14, 2025

También, publicó una serie de ejemplos que provocarían la cancelación de la visa , subrayando que estas personas “no serían bienvenidas a Estados Unidos”.

La lista de ejemplos son:

Ciudadano argentino: “Kirk dedicó toda su vida a difundir retórica racista, xenófoba y misógina y merece arder en el infierno”

Ciudadano sudafricano: Se burló de los estadounidenses que lamentaban la pérdida de Kirk, diciendo que “les duele que la manifestación racista haya terminado en un intento de martirio” y alegó que “fue utilizado para impulsar un movimiento de nacionalistas blancos basura”.

Ciudadano mexicano: “murió siendo racista, murió siendo misógino (…) hay gente que merece morir. Hay gente que haría del mundo un lugar mejor muerta”.

Ciudadano brasileño: “Charlie Kirk fue el motivo de una manifestación nazi en la que marcharon en homenaje a él” y que Kirk “MURIÓ DEMASIADO TARDE”.

Ciudadano alemán: Celebró la muerte de Kirk e intentó justificar su asesinato escribiendo: “cuando los fascistas mueren, los demócratas no se quejan”.

Endurecen esta medida contra México

Finalmente, Christopher Landau, subsecretario de Estado y exembajador en México, advirtió en X que los extranjeros que celebren el asesinato en redes sociales no estarán admitidos en Estados Unidos.

Apodado en redes sociales como El Quitavisas, confirmó que los consulados recibieron instrucciones para cancelar visas o negar el ingreso a quienes difundan mensajes ofensivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *