Ultimo Messaggio

¿Qué pasó, güerita? La Arrolladora Banda El Limón venció a Taylor Swift Al no recibir apoyo, maestros arriesgan su vida para salir de zona devastada en Veracruz

Karen Yazmin Alencaster, mujer policía lesionada durante la movilización del 2 de octubre, ya salió de terapia intensiva y se encuentra estable, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la paciente requirió injertos por quemaduras.

También te podría interesar: Mujer policía continúa en terapia intensiva tras marcha del 2 de octubre: SSC

En seguimiento al estado de salud de la uniformada, la SSC confirmó a este diario que la mujer fue trasladada a una habitación, donde se encuentra estable, sin datos de infección, con buena evolución, consciente, orientada y sin apoyo ventilatorio invasivo.

Cuartoscuro |  

Cabe señalar que durante su hospitalización se le colocaron injertos autólogos y de piel cultivada para atender las quemaduras. Su evolución ha permitido desescalar analgésicos y su ingreso a piso, detalló la secretaría.

Derivado de la movilización, 94 elementos de la SSC fueron traslados a hospitales, por lesiones y quemaduras de distintos niveles, tras la protesta del 2 de octubre, en la que encapuchados del bloque negro arrojaron petardos y objetos incendiarios a policías.

La #SSC está más cerca de ti a través de la app #MiPolicía.
Descárgala y solicita servicios de emergencia estés donde estés.
Disponible en #AppStore y #GooglePlay#LaMejorPolicía#JuntosSomosSSC pic.twitter.com/LcY93iRiXy

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 15, 2025

Tras salir de terapia intensiva, la Policía preventiva, Yazmin Alencaster, permanece bajo observación médica, mientras el resto de elementos que resultaron lesionados ya recibieron el alta médica, de acuerdo con autoridades.

También te podría interesar: Propone Morena reconocer acoso laboral como forma de violencia

Además de los uniformados, 29 civiles resultaron lesionados en el desarrollo de la marcha y al menos 11 comercios resultaron afectados, entre ellos joyerías, farmacias y tiendas de conveniencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *