Ultimo Messaggio

Tormenta Tropical Lorenzo: esta es la trayectoria del ciclón Sergio Mayer Mori compara relación con Natália Subtil con caso Sasha Sokol: ‘Yo era menor de edad’

Tras casi dos semanas, una mujer policía continúa hospitalizada y en terapia intensiva tras las agresiones de encapuchados contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la movilización del 2 de octubre.

La mujer policía herida tras marcha del 2 de octubre

Se trata de Karen Yazmin Alencaster, elemento de la Policía preventiva quien resultó lesionada por múltiples quemaduras. “Al momento tiene evolución favorable y es posible que salga de terapia intensiva y pase a piso”, detalló la secretaría a este diario.

También te puede interesar: PAN CDMX exige informe de planeación tras agresiones en marcha del 2 de octubre

En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el titular de la SSC informó que el resto de los elementos ya fueron dados de alta. “En el último corte solamente nuestra compañera va a estar sometida todavía a una serie de cuidados, está fuera de peligro y evolucionando de manera positiva”, informó.

Miguel Martínez Corona |  

Cabe recordar que 94 elementos de la SSC fueron traslados a hospitales, por lesiones y quemaduras de distintos niveles, tras la protesta del 2 de octubre en la que encapuchados del bloque negro atacaron con petardos y objetos incendiarios a policías.

Policías capitalinos realizan protesta

Tras los actos, policías capitalinos realizaron una protesta en el Zócalo de la CDMX en demanda de justicia tras las agresiones y exigir la destituación de mandos tras el operativo de seguridad, implementado en la movilización.

Cuestionado por este diario sobre los ajustes al protocolo de actuación en marchas, el jefe de la policía capitalina descartó cambios mayores, al detallar que el protocolo de la Ciudad ya incluye acciones como el retiro de objetos para agredir, el encauzamiento de personas a zonas que no representen riesgo para el resto de los manifestantes y el acompañamiento de la movilización.

“Son acciones que seguiremos llevando a cabo, teniendo mucho cuidado de no impedir o coartar el derecho a la manifestación, asegurándonos de no caer en provocaciones. Queremos manifestación en la Ciudad, pero que sea absolutamente pacífica y vamos a seguir actuando con los tres ejes de nuestro protocolo”, mencionó.

Respecto al estado de salud de la Policía Karen Alencaster, herida durante las movilizaciones del 02 de octubre, la SSC informó que ya salió de terapia intensiva y se le llevó a una habitación, donde se encuentra estable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *