Ultimo Messaggio

Los Ángeles declara emergencia ante redadas migratorias GN activa fase Recuperación del Plan DN-III-E en Hidalgo, Puebla y Veracruz

Por Jorge Gómez Naredo

@jgnaredo

La semana pasada, en varias entidades del país, cayeron lluvias torrenciales que provocaron graves inundaciones. Los estados más afectados fueron Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Según estimaciones oficiales, alrededor de 100 mil viviendas resultaron dañadas y más de 42 mil personas quedaron sin electricidad. Además, se tiene registro de 64 personas fallecidas y 65 desaparecidas.

Se trata, sin duda, de una tragedia ocasionada por un fenómeno meteorológico que debería despertar la solidaridad de toda la sociedad con las personas damnificadas.

Las autoridades federales y estatales han actuado: se movilizaron hacia las zonas afectadas, llevaron maquinaria para limpiar escombros, reabrir carreteras y comenzar el censo que permitirá otorgar apoyos a la población.

Mientras esto ocurre, la oposición en México ha decidido emprender —en lugar de una campaña de solidaridad con las víctimas y apoyo a las labores del gobierno— una ofensiva política contra toda acción emprendida por la administración de Claudia Sheinbaum y los gobernadores morenistas.

Por ejemplo, Ricardo Salinas Pliego afirmó: “El gobierno de Morena no va a permitir que ningún particular ayude a los damnificados. Si alguien envía ayuda, la detienen hasta etiquetarla como ‘apoyo de Morena’[…]. Son perversos y asesinos.”

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, declaró: “¡Lo que está pasando en Veracruz es una vergüenza! Es indignante ver cómo Morena se burla del sufrimiento del pueblo, cómo desprecian a las familias damnificadas con una frialdad y soberbia que lastiman.”

Es decir, mientras el país enfrenta una emergencia y el gobierno trabaja para auxiliar a la población, la oposición se dedica a explotar el sufrimiento ajeno para atacar políticamente al gobierno.

La oposición cree que con estas campañas ganará simpatías electorales y logrará desprestigiar a la administración de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, lo único que consigue es exhibirse como lo que realmente es: un grupo de políticos ruines a los que no les importa ni la gente ni el país.

The post La ruindad de la oposición appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *