Las tostadas de aguacate también bajarán a $250 pesos
Destino vibratorio en crisis. – En un intento por reactivar el turismo, empresarios locales de Tulum anunciaron una “drástica reducción de precios”, destacando que ahora los baños públicos solo costarán 200 pesos.
“Queremos que la gente se sienta bienvenida, que vea que aquí pensamos en su bienestar, en sus chakras y en su bolsillo”, explicó un restaurantero mientras borraba el pizarrón con los precios anteriores.
Tulum siempre pensando en ti
La medida forma parte del nuevo plan de Tulum, el cual incluye no volver a despreciar el turismo nacional y busca contrarrestar la percepción de que el destino se ha vuelto inaccesible para los mortales con tarjeta de nómina.
“Antes cobrábamos 300 pesos, o 2 x 500, pero entendimos que eso alejaba a las familias humildes que solo quieren vacacionar sin tener que hipotecar su propiedad“, añadió un integrante del Consejo de Turismo Alternativo.
Además de hacer más accesibles los precios de los baños, la propuesta incluye ofrecer botellitas de agua en tan solo $120 pesos y tostadas de ceviche en $180, lo que representa la tercera parte de lo que costaban anteriormente.
A pesar del sustancial descuento en la entrada a los baños, algunos turistas se quejaron de que la tarifa no incluye papel higiénico ni espejo, mientras que los dueños justificaron que ese tipo de inodoros austeros “son parte de la experiencia”.
“Tulum demuestra que sigue siendo un lugar donde todos pueden venir a encontrarse a sí mismos, siempre y cuando traigan cambio exacto”, añadió la Secretaría de Turismo, luego de hacer un recorrido por varios lugares que ya ofrecen precios reducidos.
Y por si se te pasó: suspenden a taxista que agredió a turista extranjero y a chofer de un Uber.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.