Redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la muerte del abogado David Cohen Sacal, quien fue víctima de un ataque armado afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial, ubicadas en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el informe oficial, la agresión ocurrió la tarde del lunes 13 de octubre, cuando un joven de entre 17 y 18 años interceptó al litigante y le disparó en repetidas ocasiones. Un policía que presenció el ataque repelió la agresión e hirió al atacante, lo que impidió su fuga. En el lugar fue asegurada una motocicleta que presuntamente utilizaba el responsable.
Cohen Sacal fue trasladado de emergencia al Hospital Ángeles, donde fue sometido a cirugía. Inicialmente se reportó que se encontraba en estado grave, sin embargo, durante la madrugada de este martes 14 de octubre se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las lesiones. El presunto agresor permanece hospitalizado bajo custodia policial.
La Fiscalía capitalina indicó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y se recaban pruebas periciales, además de las grabaciones de cámaras de videovigilancia, para determinar las causas y circunstancias del ataque.
David Cohen Sacal era licenciado en Derecho con posgrado en Derecho Procesal Civil. Se desempeñaba como especialista en litigios civiles, mercantiles y administrativos, además de brindar asesoría en materia corporativa y condominal.
Era socio de la firma Cohen Medican Chávez Abogados (CMCH) y representó casos de alto perfil, como el del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, así como el del exfutbolista Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol por dopaje. También fue abogado del actor Sebastián Rulli en su demanda por la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y en su proceso de divorcio con la actriz Cecilia Galliano.
El jurista contaba con amplia trayectoria en litigios privados y tenía vínculos profesionales con figuras del ámbito deportivo y del entretenimiento. Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.