Ultimo Messaggio

Entrega Michelle Núñez Ponce rehabilitación de la Avenida Toluca en Valle de Bravo Asesinan a Gaby Mejía, exedil de Cuauhtémoc en Colima

Redacción

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que existen condiciones favorables para recuperar la paz y tranquilidad en el municipio, gracias al respaldo del Gobierno Federal y Estatal dentro del Mando Unificado Oriente. Durante el pase de lista a elementos del Sector 25, en Ciudad Amanecer, la alcaldesa subrayó que la estrategia de seguridad avanza con firmeza y sin tolerancia a la corrupción.

Destacó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha asumido como propia la atención a la problemática de seguridad en Ecatepec, por lo que, dijo, “no hay margen de posibilidad de no bajar los índices delictivos”. Subrayó que el municipio vive un momento decisivo, en el que las condiciones institucionales permiten actuar con contundencia frente a los grupos generadores de violencia.

Ante representantes vecinales de 15 colonias, entre ellas Rinconada de Aragón, Fuentes de Aragón y Polígono, Cisneros Coss señaló que en las próximas semanas se desplegarán operativos conjuntos con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Sedena y la policía estatal, enfocados en disminuir los delitos de alto impacto. Indicó que estas acciones ya han permitido mantener a la baja ilícitos como el robo de vehículo, el asalto en transporte público, la extorsión y el homicidio.

La alcaldesa exhortó a los policías municipales a mantener una presencia constante en territorio y atender con prontitud las denuncias ciudadanas, al advertir que “no actuar también es una forma de negligencia”. Reiteró que su gobierno no permitirá márgenes de impunidad ni corrupción dentro de la corporación.

“Estamos en un punto cero donde ya no hay margen de tolerancia. Hoy es cero impunidad y cero corrupción. Romper inercias no es sencillo, pero las y los policías tendrán grandes recompensas por su compromiso”, expresó ante los uniformados.

Cisneros Coss también hizo un llamado a la ciudadanía a asumir una corresponsabilidad activa en la recuperación del orden y la convivencia, evitando conductas que propicien el desorden o la violencia, como la invasión de banquetas y la ocupación irregular del espacio público.

Agregó que la transformación de Ecatepec requiere un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, basado en valores de convivencia y respeto. “La reivindicación de la vida pública no solo es del gobierno, es de todos nosotros. Cambiar Ecatepec implica cambiar de conducta”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *