Al resaltar que ya existe un acuerdo con todos los sectores, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en noviembre próximo presentará una propuesta para tener una jornada laboral de 40 horas.
También te podría interesar: Desconoce Sheinbaum retiro de visas a 50 políticos mexicanos
Señaló que la intención de su gobierno es que la jornada de 40 horas no afecte el salario ni las prestaciones de los trabajadores. “En el caso de las 40 horas, en noviembre ya hace una propuesta la Secretaría del Trabajo; ha estado trabajando con los trabajadores, obviamente, con todos los sindicatos y también con los empresarios, nuestra idea es que avance 40 horas, pero que siga aumentando el salario, que no sea una por la otra”.
Señaló que su propuesta saldrá por consenso, “pues se ha buscado que sea consenso, cómo se hace de manera paulatina la disminución para alcanzar las 40 horas, pero que al mismo tiempo siga aumentando el salario, que no sea un pretexto para no aumentar los salarios. Entonces ya se llegó a un acuerdo y en noviembre Marath (Bolaños) estaría presentando la propuesta”.
IMPORTANTE APROBAR LEY DE AMPARO
En este contexto, la mandataria federal destacó que las comisiones de la Cámara de Diputados lograron una nueva redacción del artículo transitorio de la Ley de Amparo para evitar la retroactividad.
Cuartoscuro |
“Es una reforma muy importante… la justicia se hace más rápida, más expedita para beneficio del ciudadano o de la autoridad, dependiendo de lo que determine el juez. Y la otra muy importante, no permitir que el sistema de justicia genere las condiciones para que nunca un deudor de impuestos pague”.