Tras los bloqueos que hubo en carreteras de Chiapas, atribuidos al Cártel Chiapas-Guatemala, Fuerzas Federales detuvieron a 3 personas vinculadas con los hechos.
Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó Que derivado de los hechos, se implementó un operativo de investigación que derivó en cateos en 5 municipios de la entidad.
También te puede interesar: Sujetos armados incendian 2 casas en Culiacán, no se reportan heridos
Las acciones realizadas por elementos de la SSPC, Marina, Guardia Nacional, FGR, y las autoridades estatales, tuvieron lugar en Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas, Berriozábal, Villaflores y Ocozocoautla de Espinosa.
“Donde 2 hombres de 25 y 41 años y 1 mujer de 39 años de edad, resultaron detenidos, además se aseguraron 3 armas de fuego, dosis de droga, 12 vehículos, una cuatrimoto, siete motocicletas, ponchallantas, equipos telefónicos, ropa táctica y 4 radios de comunicación”, detalló la dependencia federal.
Los bloqueos atribuidos al Chiapas-Guatemala tuvieron lugar en la carretera federal 190-D Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez, en el tramo Ocozocoautla-Arriaga, otro en el kilometro 173+000 de la carretera 145-D Las Choapas-Ocozocoautla en el tramo Raudales Malpaso-Ocozocoautla, El Carrizal y uno más en el kilómetro 089+000 de la carretera estatal Villaflores-Nuevo México, tramo Entronque La Mazorca.
Medios reportan que los bloqueos fueron en respuesta a un supuesto operativo de la Defensa y las autoridades locales en contra de un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculado al Cartel Chiapas-Guatemala.
Por lo anterior, presuntos delincuentes realizaron los bloqueos con autos y tráileres que resultaron cruzados e incendiados sobre las carreteras.