Por segunda ocasión, la comunidad de Polintotla, en el municipio de Tianguistengo, Hidalgo, pidió ayuda urgente a las autoridades, pues se encuentran incomunicados debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán “Priscilla”.
En un video publicado en Facebook, señalan que se encuentran sin energía eléctrica, las carreteras están destruidas, incluida la entrada principal del poblado.
Un vecino del lugar destacó que se reportan deslaves que dejaron “viviendas en alto riesgo e inhabitables”, además que carecen de alimentos, medicinas, insumos de higiene personal.
Pidieron que un médico llegue a la comunidad para que atienda a los pobladores, así como a gente de las comunidades vecinas que requieren atención.
También te puede interesar: Defensa traslada despensas por aire y tierra a damnificados de Poza Rica
Solicitaron traslado aéreo para las mujeres embarazadas y destacó que apoyan a poblados cercanos al ofrecerles albergue en Polintotla tras el paso de Priscilla.
“Es urgente que atiendan nuestra petición, a lo cual agradeceremos y enviaremos las fotos y evidencias de las cuales la comunidad está en afectaciones”, manifestó el lugareño.
Este domingo, subieron un primer video grabado en la clínica del poblado, en donde denunciaron que se encontraban aislados, sin servicio eléctrico y la falta de alimentos, por lo que pidieron ayuda a las autoridades para que apoyen a las familias del poblado.
Colocaron mantas blancas en el inmueble para facilitar que los helicópteros del Ejército los pudieran localizar.