La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión desde el centro de comando de Poza Rica, Veracruz, para revisar la funcionalidad de puentes aéreos y atención a damnificados en esa zona.
También te puede interesar: Asciende a 47 personas fallecidas y 150 municipios afectados por intensas lluvias
Sheinbaum, en entrevista con medios de comunicación, dijo: “que todos sepan que no vamos a esconder ninguna información, los datos que tengan las fiscalías son los que se van a dar a conocer; todo está garantizado, no hay límite para apoyar a la población”.
La Presidenta dijo que la prioridad es la llegada de maquinaria pesada para despejar caminos y luego atender las necesidades de la población.”Desde el Centro de Comando Permanente en Veracruz, informamos que los tres órdenes de gobierno atienden la emergencia por lluvias en comunidades donde ya establecimos puentes aéreos para entregar ayuda y realizar traslados médicos; también trabajamos para restablecer caminos. En Poza Rica y Álamo, principales ciudades afectadas, avanzan los trabajos de limpieza”, indicó la mandataria.
Aseveró que “adie quedará desamparado. Mañana comienza el censo casa por casa; todas las viviendas recibirán apoyo”.
La Presidenta reconoció que hay varias “comunidades de Veracruz que se encuentran aisladas, que afortunadamente hoy se pudieron hacer puentes aéreos para dar alimentación, agua, y atender enfermos, se están trabajando en varias carreteras para que pueda haber acceso, en algunas de ellas hubo varios daños, incluso puentes colapsados, pero estamos trabajando conjuntamente”.
La Presidenta aseveró que constructoras han apoyado en abrir caminos y en Veracruz las zonas urbanas más afectadas en Poza Rica y Álamo.
@SEMAR_mx
Detalló que primero iniciarán los trabajos de limpieza con intensidad y después de comenzará el censo para otorgar apoyos directos a la población.
También te puede interesar: Sheinbaum promete no olvidar a damnificados
El mensaje a la población dijo es “sabemos que están muy angustiados, los vamos a atender a todos, los trabajos de limpieza se van a llevar a cabo sin escatimar ningún recurso.