Ultimo Messaggio

Aguascalientes inicia campaña para detectar enfermedades renales en 40 secundarias Caen Brewers ante Dodgers en juego 1 de la Serie de Campeonato

Lilia González 

En apoyo a las personas y animales de compañía que han resultado afectados por las lluvias en Puebla, Hidalgo y Veracruz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó la puesta en operación de tres Centros de Acopio ubicados en Toluca, Naucalpan y Valle de Chalco.

A través de estos espacios, el gobierno mexiquense busca recaudar víveres, insumos médicos y artículos de limpieza para las personas damnificadas, pero también para michis y lomitos que han quedado desamparados.

Así, a través de sus redes sociales la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse y donar víveres e insumos “Las y los mexiquenses ayudamos con todo el corazón a nuestros herman@s que están atravesando momentos difíciles. Hoy, Veracruz, Hidalgo, Puebla sufren afectaciones a causa de las intensas lluvias y nos necesitan”.

Los Centros de Acopio están disponibles de 9:00 a 17:00 horas y se ubican en: Palacio de Gobierno del Estado de México, así como en las Oficinas de Protección Civil Naucalpan y de Valle de Chalco.

*¿Qué insumos pueden ser donados?*

Se puede donar agua embotellada y alimentos no perecederos (enlatados, secos o deshidratados), como pueden ser atún, sopa instantánea, café, mermelada y azúcar, frijoles, arroz, lentejas.

Insumos médicos como guantes desechables, alcohol desinfectante, vendas, mascarillas, gel antibacterial, algodón, gasas estériles, soluciones salinas, jeringas y medicamentos nuevos, así como artículos para bebé, como son pañales, toallas húmedas y leche en polvo.

Y artículos de limpieza como detergente para ropa, escobas, recogedores, paños, trapos y cubetas; así como productos de higiene personal como papel higiénico, jabón en barra, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, entre otros.

Pero adicionalmente se pueden donar croquetas, alimento húmedo en lata o sobres, cobijas y ropa para perros y gatos también afectados por las precipitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *