“¿Y qué? ¡No he chocado!”
Carrera Panamericana del cine.– Gael García Bernal debutó como piloto de automovilismo, y hay por lo menos una película que nos podría alertar de que eso es mala idea.
En una faceta que no conocíamos de él (al menos, no con buenas referencias), Gael participó en la tercera etapa de la Carrera Panamericana, que va de la ciudad de Puebla hacia el centro del país.
¿Irá a venir Gael García mañana a Morelia? Y NO dentro del Festival de Cine sino como piloto : El actor de ‘Amores Perros’ participa por 1ra vez en la Carrera Panamericana invitado por Porsche y ya corrió en Puebla Este lunes a las 4:30pm llega al Centro de Gaspacholandía pic.twitter.com/YgSGgVmsC4
— Changoonga.com (@michangoonga) October 13, 2025
“Conducir me ha dado el mismo miedo que actuar”, declaró el actor tras debutar como corredor, sueño que aparentemente tenía atorado desde que filmó Rudo y Cursi.
Gael García corre como si lo estuviera persiguiendo el “Jarocho”
“Me siento como un paracaidista que acaba de aterrizar, orgulloso y muy agradecido de que me hayan invitado. Cada curva fue un aprendizaje; iba preguntando todo el tiempo. A la pobre Majo la traía frita de tantas preguntas porque quería saberlo todo”, comentó sobre su experiencia al lado de la joven piloto de tractocamiones Majo Rodríguez, quien hizo las veces de su guía y terapeuta de emergencia.
Puebla vibró con el rugir de motores
Timo Bernhard debutó en #LaCarreraPanamericana con el Porsche Team y conquistó al público en su primera jornada. Mañana, Gael García Bernal se unirá a la caravana rumbo a la CDMX. pic.twitter.com/xwr5m80eZX
— Telcel Automovilismo (@Telcel_Racing) October 11, 2025
Durante los ocho tramos del circuito, Gael fue ovacionado por los fans, quienes aseguraban que el actor iba manejando “como si lo persiguiera la gente del Jarocho” —en referencia a su legendario personaje de Amores perros.
García Bernal fue el principal invitado de la etapa del fin de semana, junto al piloto alemán Timo Bernhard, tres veces campeón de Le Mans, y quien, según testigos, “se persignó discretamente” antes de subir al auto de Gael.
“Es de las cosas que me sorprendieron; nunca veía el velocímetro. En realidad, uno está sintiendo la máquina y no se fija en la velocidad a la que va. En algún momento me di cuenta de que iba arriba de 200, aunque no sé en qué parte del trayecto fue”, explicó el actor sin aclarar si su copiloto seguía respirando en ese punto.