Dos menores de 13 y 15 años ingresaron a prisión señaladas por el crimen de su amiga, Leyla Monserrat, de 15 años, el 25 de septiembre pasado, en el ejido El Desierto, municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la muerte de la joven fue por asfixia mecánica.
En un primer momento, la investigación estuvo dirigida a un adulto de nombre Martín N, “El Kalusha” y/o “Minimi”, localizado sin vida días después lo que se logró identificar pericialmente mediante el cotejo de huellas dactilares.
No obstante, los cateos realizados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la vivienda donde se localizó el cuerpo de la víctima, había indicios que permitieron esclarecer la mecánica del hecho y la participación de las dos amigas de la víctima, confirmó la Fiscalía de Sonora.
Tras la denuncia de la desaparición de Leyla Monserrat en Sonoyta y la ficha de búsqueda, durante un cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos, personal de la AMIC, con apoyo de la Secretaría de la Defensa (Defensa) y de la Policía estatal, localizó el cuerpo de la víctima e “importantes indicios materiales que permitieron confirmar la mecánica del hecho y la participación de las involucradas.
También te puede interesar: Caen 2 vinculados a la desaparición de Kimberly Moya, se niegan a declarar
El caso se judicializó ante la autoridad competente conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
“Las dos probables responsables están a disposición de la autoridad correspondiente conforme a la ley”, indicó la Fiscalía en un comunicado oficial.