Diputados locales del PAN abandonaron el Primer Informe de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de que la mandataria capitalina hizo mención del Cártel Inmobiliario en su discurso.
En conferencia al término de la ceremonia solemne, el coordinador parlamentario del PAN, Andrés Atayde, afirmó que la salida fue una decisión colegiada de los legisladores panistas, uso político de la tribuna.
“Desde el PAN habíamos planteado un posicionamiento respetuoso, donde reconocimos el esfuerzo por dialogar con quienes pensamos distinto. Pero también señalamos los problemas reales de la ciudad: la inseguridad, el déficit de vivienda, la infraestructura al límite y la falta de planeación rumbo al Mundial”, señaló.
También te puede interesar: Clara Brugada destaca finanzas sólidas en primer año de Gobierno
Atayde lamentó que el marco de respeto e institucionalidad “se rompiera” durante el desarrollo del informe, en lo que calificó como una narrativa cargada de ataques políticos y falta de autocrítica.
“Lo que ocurrió en el Pleno fue una muestra de intolerancia. Por eso, el Grupo Parlamentario decidió retirarse en silencio. Acción Nacional está dispuesto a construir por la ciudad, pero no a tolerar descalificaciones”, sostuvo.
Por su parte, la dirigente del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez, calificó el Primer Informe de Clara Brugada como “una como una lista de autocomplacencias, de mentiras y de propaganda política”.
También te puede interesar: Brugada entrega iniciativa de Ley de Cuidados de la CDMX
“La gente no vive esa ciudad que describió la Jefa de Gobierno. Los capitalinos siguen enfrentando inseguridad, baches, falta de agua y deterioro urbano”, denunció.