En partido de preparación para ambos cuadros, México y Colombia se citaron en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, en el primer encuentro de ambos correspondiente a la fecha FIFA de octubre, rumbo al Mundial de 2026.
Con mayores talentos individuales y jerarquía en ofensiva, Colombia superó 0-4 a México para hacerse con su décimo triunfo ante la Selección Nacional, que dejó serias dudas en su desempeño colectivo tras el partido.
Mediante los goles de Jhon Lucumí, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Johan Carbonero, el cuadro cafetalero exhibió las varias carencias de México a menos de un año para protagonizar con EU y Canadá el Mundial 2026 como organizador.
También te puede interesar: México cae ante Argentina y finaliza su participación en el Mundial Sub-20
Sin ideas y con un rival que cuando quiso fue muy superior en ambas áreas, México selló su primer partido de octubre con derrota y sin capacidad de competir ante uno de los representantes de Conmebol que estará el próximo año en la justa internacional de la FIFA.
Con un cuadro colombiano que jugó con intensidad cuando lo vio necesario y ya con las tres anotaciones solo administró esfuerzos, México solo pudo generar acciones de juego cuando su rival se lo concedió, sin incomodar en ningún momento a David Ospina.
Ya con el partido definido y con México sin modern táctico, un balón al espacio de Juan Fernando Quintero dejó en terreno libre a Johan Carbonero para sellar el cuarto gol que definió el partido en donde el equipo de Javier Aguirre no mostró ningún tipo de idea colectiva, para dejar pendiente su partido ante Ecuador de la próxima semana, como otra prueba por lo que resta del año previo a la justa de 2026.