Visiblemente superados a nivel táctico y en nivel general, La Selección Nacional Sub-20 concluyó su participación en la Copa Mundial celebrada en Chile, tras caer 0-2 ante Argentina en los cuartos de final del torneo internacional.
Los goles de Maher Carrizo y de Mateo Silvetti fueron suficientes para marcar una clara diferencia entre los niveles de un seis veces campeón mundial en la categoría, ante el equipo tricolor, que pese a las buenas sensaciones que había dejado a lo largo del torneo, no supo competir ante la Albiceleste.
También te puede interesar: ¿Quién es Gilberto Mora? El futbolista mexicano que es la sensación del Mundial Sub-20
Desde una pronta lesión de Alexei Domínguez al inicio del encuentro y una desatención defensiva de México, que condujo al tanto de Carrizo en apenas nueve minutos del encuentro y tras un primer rechace de Emmanuel Ochoa, con un balón sin dueño en área para que el sudamericano simplemente lo empujara al arco.
Con mayores conexiones en cada sector del campo y verticalidad por ambas bandas, fue Argentina quién más claridad mostró con el balón, al grado de hacer figura a Ochoa que evitó al menos un par de tantos que hubiesen hecho más claro el triunfo de Argentina desde la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo y ante la incapacidad de Eduardo Arce por cambiar desde el banquillo a su equipo, otra acción en velocidad y ahora con Mateo Silvetti fue lo que sentenció el partido, con un remate cruzado tras ingresar sin marca al área rival, para el 0-2 final.
Aunque México terminó con el balón en su poder durante buena parte del complemento, el equipo nacional nunca tuvo ideas y entendimiento para buscar recortar distancias, salvo un remate descompuesto en área grande por parte de César Garza y dos intentos de México de que se les concedieron penales vía VAR, que no claudicaron.
También te puede interesar: El futbolista Samuel Asamoah se rompe el cuello por un golpe con un panel publicitario
Con este triunfo, Argentina extendió su dominio dentro de la categoría Sub-20, con tres victorias por solo una de México en sus encuentros en Copas Mundiales con este límite de edad.
Clasificados los primeros dos cuadros, el Mundial Sub-20 tendrá una semifinal sudamericana en la primera llave, entre Argentina y Colombia, luego del triunfo de los cafetaleros de 2-3 ante España.