“Gobernar la Ciudad de México resulta tarea compartida y no de una sola persona o institución”; detalló la coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.
La perredista pidió a los alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital metropolitana a trabajar de manera cordinada y no aislada, y que este trabajo debe constar de un trabajo colectivo sin responsabilizar a una persona, partido o institución.
También te puede interesar: La democracia está en peligro con la reforma política: PRI
Por otro lado, indicó que no habrá resultados tangibles si cada nivel de gobierno actúa de manera individual o bajo competencia política.
También, la coordinadora del PRD señaló que las 16 alcaldías tienen la responsabilidad de actuar con políticas públicas eficaces y ante la Jefa de Gobierno antes de dar su informe, reconoció sus esfuerzos para fortalecer los programas sociales que le han dado “un rostro humano” a su administración.
Asimismo, Arias Contreras consideró importante “dignificar a los cuerpos policiacos” al arriesgar su vida para la protección de los ciudadanos y subrayó que no tolerará la violencia hacia los policías.
Finalmente, la diputada Nora Arias subrayó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México: “El PRD seguirá siendo una voz crítica, responsable y propositiva, que reconoce los avances, pero también impulsa mejores mecanismos de evaluación y transparencia en la aplicación de los recursos públicos, porque nuestro compromiso es y seguirá siendo con la gente”.