El diseñador de modas Edgar Molina, quien confeccionara un vestido para la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue asesinado en un ataque armado ayer sábado, informó la presidenta municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán.
Diversos medios locales comentaron que Molina se trasladaba en una camioneta de color gris marca Toyota cuando fue atacado a balazos. Se encontraba en Moroleón y, según refieren, iba a acompañado de una mujer, que resultó herida durante el ataque.
También te puede interesar: Murió el actor estadounidense Jimmy Shaw a los 59 años
Precisaron, además, que el ataque ocurrió en la colonia El Progreso de la ciudad presidida por Alma Rosa Barragán. Ahí acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar primeros auxilios; sin embargo, determinaron que el diseñador ya no contaba con signos vitales, no así la acompañante, de nombre Verónica, que de inmediato fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
Las autoridades informaron que el siniestro acaeció alrededor de las 19:30 horas, tiempo en que se recibieron alertas por posibles detonaciones de arma de fuego en la colonia antes mencionada, específicamente en las calles Veracruz y Tlaxcala.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato comunicó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen.
Lamentan el asesinato de Edgar Molina
A través de un video desde sus redes sociodigitales, Barragán aseguró que esclarecerán “el cobarde asesinato” Edgar Molina. “Ya hoy estamos de la mano del Gobierno del estado y de la Fiscalía, que seguirán y no descansarán hasta dar con los responsables, y llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer este cobarde asesinato”, aseveró.
Por su parte, Libia Dennise lamentó el fallecimiento del diseñador guanajuatense “con un talento inmenso y un corazón noble” a través de una esquela. “Desde Moroleón, puesto en alto el nombre de Guanajuato con su creatividad y pasión por el diseño”, comentó la gobernadora.
Finalmente, la pareja de Edgar Molina, conocido como Ángel Rams, despidió a su compañero de vida a través de una publicación en sus redes sociales. “Aunque sé que ahora estás con tu mamá, no puedo quitar de mi mente el deseo de que regreses. (…) Te amo”, espetó sentidamente.