Ultimo Messaggio

Capacitan a personal docente ante actitudes de riesgo en alumnos Entrega Samuel García obras “Ponemos color a Nuevo León” en Guadalupe

Más de 200 personas desplazadas del sector Santa Marta, en San Pedro Chenalhó, anunciaron una marcha pacífica y plantón indefinido en Tuxtla Gutiérrez, ante la falta de atención del fiscal de justicia indígena, Lorenzo López Méndez, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

El grupo, integrado por hombres, mujeres, personas adultas mayores y menores de edad, exige respuestas sobre la desaparición de cinco indígenas y el ataque armado ocurrido el 30 de septiembre de 2022, hechos por los que no hay personas detenidas.

Actualmente viven en condiciones precarias en una bodega en la comunidad Zapatista de San Pedro Polhó. Desde ahí partirán el martes 14 de octubre en una caravana vehicular que recorrerá más de 150 kilómetros hasta llegar a la capital chiapaneca, donde instalarán un plantón frente al Palacio de Gobierno.

“Estamos cansados de que el fiscal Lorenzo nos cambie las fechas. Queremos saber qué pasó con los desaparecidos y exigimos justicia por el ataque que sufrimos”, expresaron los desplazados.

Denunciaron que llevan más de tres años solicitando atención y justicia, sin resultados. Exigen que se mantenga el compromiso de reunirse con ellos y se avance en las investigaciones.

La caravana busca visibilizar su situación y presionar para que las autoridades actúen con seriedad en este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *