Ultimo Messaggio

Seinfra y Cachac signan alianza Chenalhó vive un día histórico con el retorno humanista de familias desplazadas

El mensaje tras el discurso de la Presidenta de la República: la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo

El pasado 05 de octubre, el zócalo capitalino fue testigo del primer informe de la Presidenta de la República, frente a más de 400 mil personas, habló de los logros alcanzados durante el primer año de gestión, la primera mujer en ocupar la silla presidencial, llegó ataviada en un vestido color vino, haciendo un guiño a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional.

En política nada es coincidencia, todo tiene significado, el lugar donde la Presidenta decidió dar el informe, emblemático por cierto, siempre ha sido el punto de reunión para los eventos con gran significado para nuestro país, pero el zócalo de la Ciudad de México, ese lugar tiene historia y tradición.

Enfatizó que “El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en Programas de Bienestar y obras estratégicas para el desarrollo nacional”, recordando a la militancia y a quienes desempeñan un cargo público, que deben actuar con respeto, sobre todo al ejercer los recursos públicos.

La Presidenta de México señaló que “el modelo económico es completamente distinto, se resume en la frase humanista: Por el bien de todos, primero los pobres”, aquí me detengo, para resaltar que la pobreza en nuestro país se redujo en 10 puntos porcentuales desde el inicio del mandato del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta la fecha, sin embargo, la pobreza extrema solo se ha reducido en un 1.7%, de conformidad con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sheinbaum dejó un mensaje contundente a los servidores públicos, mencionó que “Los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes: Presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente, fortunas construidas al amparo del poder público. Pero eso se acabó, porque en este México nuevo, la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia”, esto deja constancia de que el Gobierno Federal no permitirá el enriquecimiento ilícito, enfatizando que quien traicione al pueblo, enfrentará la justicia.

También la forma en la que ubicó a sus invitados, dejó un mensaje, es decir, a los Gobernadores los ubicó en primera fila, pudieron saludar a la mandataria, sin embargo, en la segunda fila, detrás de la vaya, se encontraban Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Andy López Beltrán y Luisa María Alcalde, dejando especulaciones al respecto, sin embargo, la Presidenta Sheinbaum aseveró que “son chismes, no tiene nada de malo de cómo se acomoda la gente, no hay ningún mensaje, no hay nada”.

Nada es coincidencia en política y, aun cuando la comandanta de las Fuerzas Armadas sostiene que no existe ningún mensaje al respecto, es por todos sabido que este tipo de medidas, han sido y serán usadas para el control y la disciplina, eso es lo que establece la teoría y sobre todo se cimienta en la práctica política.

Mensajes claros y otros no tan obvios, lo cierto es, que la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, culminó con éxito el primer informe de Gobierno.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *