Ultimo Messaggio

Avanza creación del Reglamento de la Unidad de Vigilancia Ambiental Capacitación vial reduce accidentes fatales en motociclistas: Luis Morales

Por Ricardo Sevilla

Una red de corrupción que nació a la sombra de la “Estafa Maestra” ha evolucionado hacia un sofisticado mecanismo de despojo empresarial y manipulación de la verdad en línea.

Y escándalo apunta directamente al bufete Zebadúa, Murguía y Luna Ramos Abogados, desde donde se orquestaron presuntamente los desvíos de la Estafa Maestra y que, ahora, se revela opera una extensa red de tráfico de influencias al servicio de un puñado de empresarios inescrupulosos.

Y otra vez asoma el nombre de José Manuel Suárez Díaz, alias”el junior del caucho”, a quien se le acusa de utilizar la infraestructura legal del despacho vinculado a Emilio Zebadúa para despojar a sus socios de sus compañías.

Ante las revelaciones y la acumulación de señalamientos, Suárez Díaz no se ha quedado cruzado de brazos y ha recurrido a una estrategia de “limpieza de imagen” a través del borrado digital.

Y, para la cochambrosa hazaña, contrató a la agencia Blackwell Strategy, cuyo CEO es Humberto Herrera.

Lo curioso es que Humberto Herrera Rincón Gallardo ha sido vinculado a la tristemente célebre empresa española Eliminalia.

Esta compañía es conocida por formar parte de la creciente industria de desinformación a sueldo, especializada en ayudar a actores maliciosos (desde criminales hasta cleptócratas) a ocultar su turbio pasado en internet.

De acuerdo con diversas investigaciones periodísticas, Eliminalia utiliza un arsenal de tácticas, incluyendo noticias falsas, webs clonadas y bots, para engañar a Google y borrar contenido veraz sobre sus clientes.

Esta práctica ha generado millones de euros limpiando la (sucia) reputación de centenares de individuos en 54 países, investigados por corrupción, blanqueo y narcotráfico.

La contratación de una agencia dirigida por un personaje vinculado a Eliminalia demuestra la desesperación de “el junior del caucho” por eliminar su pasado de internet y continuar con sus negocios.

The post ¡Borremos el cochambre de la Estafa! appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *